El pasado 22 de junio del 2024 celebramos nuestros 28 años de vida institucional, el evento se realizó en la Casona de San Marcos y tuvo la participación de varios tunos de diferentes generaciones. A continuación, un breve relato de lo ocurrido:
La cita estaba pactada desde las 6pm, uno a uno fueron llegando los tunos a nuestra querida Casona, desde los fundadores hasta los últimos tunos. El evento fue muy agradable ya que pudimos conversar y brindar recordando algunas anécdotas que atesoramos fuertemente.
Llegado el momento, el presidente pidió la palabra y agradeció la asistencia de todos los tunos, acto seguido cedió la palabra a tres de nuestros tunos fundadores (Cabeza de Libro, Bebé Sinclair y Petunia), ellos dieron una reflexión de cómo iniciaron la tuna allá por el año 1996 y como desde esa fecha nuestra tuna ha ido fortaleciéndose. A lo largo de estos 28 años pudieron haber habido aciertos y desaciertos, pero lo que no puede faltar es la hermandad y el sentido de siempre buscar ser los mejores.
Terminado las palabras de los fundadores y de algunos tunos de la segunda generación, llegó la hora de la cena para lo cual nos acercamos a la mesa para comer todos juntos, en ese momento, los pardillos aprovecharon el espacio para realizar un pardishow y demostrar sus avances en este periodo.
Como fin de fiesta vimos conveniente ir al Queirolo, lugar de innumerables anécdotas de nuestra tuna. Así pues aprovechamos el espacio para brindar y hacer música como ya estamos acostumbrados. La tuna es de los estudiantes, pero siempre es bueno compartir con aquellos tunos mayores que en su etapa estudiantil estuvieron en la tuna y gracias a su dedicación pusieron a la Tuna de San Marcos como ahora es recordada, asimismo, es nuestro deber como tunos jóvenes de corresponder esa enseñanza y dejar siempre en alto el nombre de nuestra universidad y de nuestra Tuna ¡Aupa Tuna San Marcos! ¡Y que se vengan muchos años más!
Tuno Tortuguita