Puberfest 2024

El Puberfest fue una fiesta que realizamos para recibir a nuestro hermano Puber que vino por unos días de visita desde EEUU. El evento se realizó desde el 8 hasta el 10 de marzo del 2024 en una casa de playa por Chorrillos. El evento fue muy agradable ya que logró una gran acogida por parte de los tunos (más de la mitad de los tunos asistieron). A continuación, un pequeño relato de lo sucedido:

Todo empezó en la noche del viernes 8 de marzo, los pardillos y un primer grupo de tunos iniciaron el evento hasta la llegada de nuestro hermano Puber, quien apenas tenía unas horas de haber llegado al país. Con su llegada instalamos unos micrófonos y parlantes para continuar el compartir, pero ahora cantando. Con los ánimos a tope, nuestros pardillos pidieron participar y realizaron un pardishow en la cual demostraron sus habilidades musicales.

A la mañana siguiente y luego del desayuno, algunos aprovecharon para refrescarse en la piscina y otros cuantos en el mar. Poco a poco empezaron a llegar más hermanos a la casa, el ambiente era ameno y acogedor ya que nos reencontrábamos con hermanos que así nomas ya no nos vemos. Por la tarde, se armó la parrilla y se instaló el equipo de sonido con lo cual la experiencia fue muy agradable. Durante la noche hicimos una pequeña pausa para conversar y decidir ciertos detalles para el bien de la Tuna, tras ello y llegar a un acuerdo, llevamos los pardillos a la playa para iniciar con la ceremonia de bautizo, la cual daría nacimiento a nuevos tunos a esta noble hermandad.

Luego de algunos ejercicios físicos previos, el presidente vio conveniente iniciar con el protocolo de bautizo, para ello dio unas palabras de apertura y cedió la palabra a tres de nuestros tunos fundadores (Cabeza de Libro, Bebé Sinclair y Petunia) quienes dieron unas cuantas palabras de respaldo y un mensaje a la consciencia de que ser tuno es recién el primer paso para aportar y poner en alto a la Tuna. Luego de ello, el presidente llamó uno a uno a los pardillos y les exigió escojan a sus padrinos. Una vez el padrino haya sido nombrado, este continúa con la ceremonia y recibe el juramento (de su ahora ahijado) de los deberes que tiene que cumplir como tuno, una vez realizado el juramento se da la imposición beca mientras suena a coro el tradicional “Gaudeamus Igitur”. Así pues, fueron bautizados en Riguroso Orden de Antigüedad nuestros hermanos los tunos Doug Narinas, Rajesh, Manabu, Psyduck, Derbez, Zeta y Ratín. Con este bautizo se da inicio a una nueva camada de tunos estudiantes que sabemos no defraudarán y podrán en alto a nuestra tuna y a la universidad.

Tuno Tortuguita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tunafono